Quelle :Everybodywiki

Salih Avcı es uno de los principales instructores de los SEK (Spezialeinsatzkommandos, las unidades especiales de respuesta de las fuerzas policiales estatales alemanas), MEK, ZUZ (la unidad SWAT del Servicio de Aduanas alemán, y GSG 9 (la unidad de élite antiterrorista y de operaciones especiales de la Policía Federal alemana) en Alemania, así como de varias otras fuerzas especiales que van desde el equipo estadounidense de respuesta rápida (RRT) de Chicago hasta la policía especial de una de las provincias más grandes de China. Avci es asesor de seguridad del Ministerio de Justicia de Alemania.

Avcı nació en Turquía en 1962 y se trasladó a Alemania en 1971. Comenzó a entrenarse en Wing Tsun en 1980 en la Organización Europea de Wing Tsun (EWTO). En 1986, obtuvo el 1er grado de técnico. En 1997, abandonó la EWTO para fundar la WTEO (Wing Tsun-Escrima Organization).

Avcı sigue siendo el entrenador jefe mundial[aclaración necesaria] de la organización. Hoy en día, WTEO cuenta con más de 8000 alumnos, excluyendo a las fuerzas del orden. Sólo en Alemania hay más de 70 escuelas de WTEO y varias más en los Países Bajos, Turquía, Francia, Austria, España, Jordania, Italia, Sudán, Grecia y La Reunión.

Desde 1997, Salih Avcı es el jefe y entrenador principal de la joven y dinámica organización de artes marciales. Como jefe de la Organización, Salih Avci es responsable del nivel de formación de los instructores y de los alumnos. Dirige los seminarios oficiales que se celebran en todo el mundo.

Desde 1992 forma a los SEK (Spezialeinsatzkommandos: comandos especiales de policía) del mayor estado federado alemán, Renania del Norte-Westfalia (NRW), en técnicas de seguridad e interferencia. La Policía de Renania del Norte-Westfalia es la mayor de las 16 policías estatales alemanas, ya que casi una cuarta parte de la población alemana vive en Renania del Norte-Westfalia.

En 1996 Salih Avcı se convirtió en miembro de un grupo de trabajo organizado por el Ministerio de Justicia de NRW que tenía la tarea de revisar y establecer nuevas directrices para la aplicación de la ley, luego fue asignado como Instructor Jefe de ese grupo. Las nuevas técnicas de Avci WingTsun/Escrima se introdujeron en la aplicación de la ley en NRW. Otras organizaciones públicas fueron incluyendo el Avcı WingTsun/Escrima en su formación. La Oficina de Aduanas y la Oficina Federal de Investigaciones Criminales utilizan las experiencias y habilidades de Salih Avci para la formación de sus grupos de trabajo.

Los resultados positivos que se cosecharon con el sistema de Salih Avci durante situaciones peligrosas de la vida real dieron lugar a la formación de la policía de NRW Avci System. En la actualidad, los funcionarios de NRW aplican estas técnicas a diario. Otros Estados Federales de Alemania han manifestado su interés en incorporar Avci WingTsun/Escrima en la formación de sus funcionarios.
Llegada a Alemania

Salih Avci nació el 6 de mayo de 1962 en Karasu, en la costa turca del Mar Negro. Es el hijo mayor, con dos hermanas y un hermano. Tras la emigración de su padre a Alemania en 1964, toda la familia le siguió en la década de 1970. Tras terminar el bachillerato y una estancia de dos años en Turquía, comenzó su formación técnica en el campo de los equipos de maquinaria electromecánica.

En 1980 comenzó su formación en el arte de combate chino WingTsun y dos años más tarde en el arte filipino de combate con palos y armas de Escrima.
Apertura de la primera escuela de artes marciales en 1984

A finales de 1984 se inauguró oficialmente la primera escuela de artes marciales en Aquisgrán, al oeste de Colonia, la ciudad más grande de Renania del Norte-Westfalia, en la que se entrenaban las dos artes de combate Wing Tsun y Escrima. Le siguieron otras en los dos años siguientes en los alrededores de la misma ciudad. Hoy hay 100 escuelas y más de 60.000 alumnos (incluidos policías y fuerzas del orden) en Alemania, con Salih Avci como instructor de más alto nivel.

En 1986 se había dedicado exclusivamente a la instrucción profesional del arte marcial. Fue invitado a varios cursos de entrenamiento de combate y en 1992 fue invitado a demostrar sus técnicas ante el Director de las fuerzas especiales de NRW, que quedó impresionado por las habilidades altamente efectivas del artista marcial.

Hasta la fecha, Salih Avci es el entrenador de las fuerzas especiales del estado de Renania del Norte-Westfalia. Su participación ha propiciado avances en las técnicas de interceptación y detención de la policía, lo que se ha traducido en mejoras sustanciales en los peligrosos campos de trabajo.
Comprender el arte

El enfoque único de Salih Avci del arte de combate radica en la aplicación práctica de sus técnicas para desarmar y detener sin utilizar fuerza excesiva ni armas, incluso en situaciones que ponen en peligro la vida. Salih Avci no se centra únicamente en las técnicas sin armas. Ha desarrollado técnicas tradicionales de palo corto y palo largo para utilizarlas de forma eficaz y práctica sin causar daños innecesarios a la persona detenida. Una herramienta de uso general para proteger, desarmar y detener fue el resultado de la modificación práctica que Salih Avci hizo de la „tonfa“, utilizada por la policía.

Además de la aplicación realista y el uso profesional de técnicas de defensa personal y detención para civiles y funcionarios, Salih Avci entrena a actores y coreógrafos de lucha para el cine y la televisión.
Familia y siete hijos
Salih Avcı está casado desde 1993 y tiene cinco hijos y dos hijas.